Wednesday, October 19, 2005

 

APASub: Asociación de Profesionales en Arqueología Subacuática

_________________________________________________________________

APASub

Tenemos el gusto de presentarle las novedades de APASub: Asociación de Profesionales en Arqueología Subacuática.

Para este año hemos organizado, en colaboración con diferentes instituciones, y con el patrocinio del Ministerio de Cultura, interesantes actos, cursos y jornadas en torno a la arqueología subacuática y el patrimonio sumergido.

Os animamos a que participéis.

*Octubre*
Segunda edición de la "Mesa redonda de Técnicos" que APASub, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ha organizado para el próximo día 19 y 20 de octubre. El acto se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, y ha sido patrocinado por el Ministerio de Cultura.

La "Mesa redonda de Técnicos", que volverá a tener por título: *Arqueología subacuática en España: búsqueda de soluciones efectivas* reunirá, de nuevo, a los más prestigiosos técnicos de la Arqueología Subacuática del panorama nacional, e intentará, en la medida de lo posible, llegar a algún compromiso o acuerdo entre los mismos bajo el propósito de buscar soluciones efectivas para la mejora de esta disciplina.

*Noviembre*
Curso: *"Técnicas Básicas de Conservación Preventiva; Manipulación y Almacenaje de Materiales Arqueológicos"*.

Curso organizado por la Universidad de Huelva en colaboración con APASub y patrocinio del Ministerio de Cultura. Huelva, del 21 al 25 de Noviembre.

APASub ofrece, entre sus socios, dos becas de transporte y manutención. Para más información ver tríptico adjunto.

"Segundas Jornadas Universitarias de Arqueología Subacuática y Patrimonio Sumergido". Jornadas organizadas por la Universidad de Huelva, con la colaboración de APASub, donde un elenco de expertos ofrecerán interesantes ponencias y comunicaciones. Huelva, 28, 29 y 30 de Noviembre. Cartel adjunto, más información Universidad de Huelva.

*Diciembre:*
Curso: "La Carrera de Indias y su Patrimonio Sumergido".

Curso organizado por APASub, en colaboración con el Centro de Estudios del Estado de Feria, dependiente del Ayuntamiento de Zafra -Badajoz- y el Área de Historia de América de la Universidad de Extremadura.

Patrocinado por el Ministerio de Cultura. *Zafra -Badajoz-, 2, 3 y 4 de Diciembre.

Ofreceremos más información próximamente.


____
www.dofundodomar.blogspot.com

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?