Thursday, January 24, 2008

 

Museo San Pío V recupera la obra del pintor marinista Rafael Monleón

________________________________________________________________

Terra
January 24, 2008


Una exposición que recupera la vida y la obra del pintor marinista valenciano Rafael Monleón se puede contemplar desde hoy al 23 de marzo en una de las salas del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.

Las muestra tiene por objeto dar a conocer la figura y obra de este pintor injustamente ignorado que fue Conservador-Restaurador del Museo Naval de Madrid, erudito en arqueología naval, Comendador de la Real Orden de Carlos III y condecorado con la Cruz Blanca de 2a Clase del Mérito Naval.

La exposición está dedicada principalmente a temas marinos como son estudios de barcos Y vistas de puertos, sin por ello dejar de lado otras facetas de su quehacer artístico.

De este modo, junto a óleos, aguafuertes, cerámicas, dibujos y acuarelas de temática marinera, se proponen otros paisajes de interior como son las vistas de Guadarrama o la Sierra Calderona, o ciudades como Madrid y Valencia, junto a algunos muebles que creó para su gabinete.

La muestra cuenta con obras procedentes de la Biblioteca Nacional, Museo de Bellas Artes de Valencia, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuaria 'González Martí', Museo Nacional del Prado y Museo Naval, entre otras instituciones.

La exposición, cuyos comisarios son María Paz Soler y Fernando González de Canales, permanecerá en el Museo de Bellas Artes hasta el 23 de marzo.


____
www.dofundodomar.blogspot.com

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?